Por Aero.
¿Crees que muchos juegos están sobrevalorados? ¿Piensas que algunos se han ido al olvido sin una buena justificación? ¿Crees que varios personajes han sido sobreexplotados o sobreexpuestos más de lo debido? ¿Le temes a la oscuridad? Pues entonces estamos de acuerdo en muchas cosas (asumiendo que la respuesta es sí, tipo Dora la Exploradora).
Empezando desde hoy, todos los sábados les traeré una queja personal del Mundo Gamer, en donde le hago frente a las injusticias que hemos visto desde sus inicios. En el artículo de hoy, y para empezar, quiero hacerle justicia a un viejo amigo que durante el último año ha sido puesto a un lado en repetidas ocasiones. Me refiero a Megaman.
Antecedentes:
- 2 juegos cancelados en el mismo año

- Ausencia en el crossover clásico de Capcom.
Si ya había sido sorpresa no ver a este personaje en Marvel vs Capcom 3, más impactante aun fue saber que tampoco estaría en Ultimate MvC3, la nueva versión de este juego que está próximo a salir en Noviembre de este año. Esto quiere decir que ni Megaman, ni X, ni Megaman Volnutt, ni Megaman EXE, ni absolutamente ninguna versión del bombardero de la Reina azul dirá presente en un juego en el que nunca había faltado. ¡Vamos Capcom, si hasta Nemesis fue incluido!
Queja formal:
Los preocupados del tema sabemos que Capcom (una compañía a la que siempre le he tenido mucho cariño, desde épocas de SNES) no ha tomado las mejores decisiones desde el punto de vista del consumidor de sus productos. Puede ser, tal vez, a lo mejor, quizás, quién sabe, que en un intento por occidentalizar sus juegos hayan comenzado a perder el rumbo y a desvirtuar las franquicias más queridas, como Resident Evil o Devil May Cry. También es cierto que la partida de Keiji Inafune dejó un hueco difícil de llenar, pues con ego o sin ego, nadie le puede negar que sea todavía una figura emblemática en este mundillo. Y por último, acepto que en un mundo donde predominan los negocios, las decisiones deben tomarse rápido y pensando en cómo hacerle menos daño monetario a las compañías y más a nosotros.
Pero hey, si mal no recuerdo, Megaman fue la “mascota” representativa de Capcom por un tiempo (justo entre Captain Commando y Ryu (¿Alguién tendría a Ryu de mascota?)), es la franquicia que más juegos y series alternas ha tenido, es un estándar de dificultad, es en parte una de las razones por la que Capcom se hizo conocido, es prueba viva de imaginación sin límites en el diseño de niveles (pues se aleja de la realidad, justo como Mario), tiene una base sólida de fans que justifica cualquier desarrollo, es prueba viva de experimentación y reinvención de un juego (aunque algunas series alternas sean mal vistas por los seguidores más puristas), fue uno de los juegos más sorprendentes en la época en que apareció, es un CLÁSICO, es dueño de uno de los OST más increíbles que haya escuchado y finalmente es uno de los personajes más emblemáticos y reconocidos del Mundo Gamer.

No digo que tengamos que ver un juego de Megaman cada año, pero sí pienso que una cancelación de un juego de esta serie no puede ser explicada vagamente, ni tampoco puede hacerse como que el personaje no existe y pasarlo por alto en los diversos proyectos de la compañía. A los grandes hay que mostrarles respeto, y al parecer el Mundo Gamer no sabe de justicia, pues Megaman no tiene lo que merece.
PD: Si estás leyendo esto Inafune (¿por qué no habrías de hacerlo?), haznos el favor y cómprale los derechos de Megaman a Capcom, ellos ya no saben lo que hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario