domingo, 9 de octubre de 2011

Día de Cine

Con Presidente

Día de Cine y la Peli de turno fue: "Volver al Futuro"...análisis a continuación...

Así es!...quien pensaría que gente de nuestra generación tuviera la suerte de poder ver en el Cine, este clásico de Steven Spielberg. Ya todos deben conocer la historia, no sólo es una entretenidísima pelicula por lo original de su trama, sino que tiene mucha comedia también, es muy ágil y divertida desde todo punto de vista. Yo la verdad nunca la había visto 100% completa, asi que esta fue la oportunidad. La historia cuenta cómo es que Marty McFly (Michael J. Fox) luego de que se transporta al pasado en el mítico De Lorean (lejos la maquina del tiempo con más estilo de todas), creado por el "Doc Brown" (Cristopher Lloyd), debe lograr volver al futuro! En su viaje al pasado debe arreglar ciertos problemas que el mismo Marty crea, de tal forma de no generar que se provoquen alteraciones en el presente.
          La pelicula no destaca por su mensaje o algo por el estilo. Sin embargo es por lejos de las peliculas mas divertidas del cine y es una de esas que hay que ver si o si antes de morirse...y que mejor que verla en el cine! (dado que se celebra por esta fecha el aniversario 25 desde q se estreno por primera vez).
Por ultimo decir q hay 2 teorias que destacan en relacion a los viajes intertemporales. 1 habla de que en cada viaje uno va a una realidad paralela, mientras que otra dice, la cual es en la q se basa la peli, es q todo es parte de una misma realidad, y que si se cambia algo en el pasado tiene consecuencias en "el presente".

Calificación:
  • Calidad Técnica: 6,5(para su época)
  • Historia: 6,0
  • Puesta en Escena: 5,5
  • Espectáculo: 6,5

NOTA FINAL: 6,3

Ayer, fue Día de Cine! y la peli de turno: "Sin Escape"...análisis a continuación...

Este año Hollywood nos ha llenado de películas "taquilleras", las cuales son para pasar el rato nomás, y la verdad es que está en deuda, porque no han sacado una película que logre ser realmente buena y a la vez que cumpla con ser taquillera, ejemplos de esto son Inception o Batman: The Dark Kinght. En fin, esta película en verdad no es buena, y es la TÍPICA PELICULA GRINGA. No se puede negar que a ratos es divertida eso sí. Quizás la mayor gracia es para las mujeres las cuales van a poder ver a Taylor Lautner (el hombre lobo de crepusculo), el cual encarna a un joven que se da cuenta que ha sido engañado toda su vida viviendo en una familia que no es de él. La cosa es que entremedio está relacionada la CIA y los servicios de inteligencia Rusos (sí...parece que en Hollywood aun vende la guerra fria ¬¬ ). La pelicula es dinamica y tiene accion, pero queda en deuda.
Actúa tbn Sigourney Weaver y eso...no hay mucho mas que decir.
y no pregunten por el mensaje de la película, porque no tiene...

Calificación:
  • Calidad Técnica: 4,5
  • Historia: 4,5
  • Puesta en Escena: 4,5
  • Espectáculo: 4,5

NOTA FINAL: 4,5

Casi lo olvido! El domingo...Fue Día de Cine! y la peli de turno: "Sin Límites"...análisis a continuación...

El actor Bradley Cooper interpreta a un escritor fracasado que no tenía nada que perder en su vida. Es así como acepta tomarse una droga que le da un conocido, sin mucho miedo a las consecuencias de éstas. Esta pastilla (la droga), resultó ser una panacea. Puesto que quien la tomara se volvía sumamente inteligente y capaz de crear las sinapsis necesarias para poder recordar cada momento de la vida de un individuo (una memoria perfecta). Es de esa forma que hasta el tipo más inútil pudiera llegar a ser lo que él quisiera en la vida. Como nada puede ser color de rosa en la vida, las consecuencias de esto empiezan a evidenciarse cuando el protagonista empieza a sentir los efectos secundarios de esta droga, y a lidiar con quienes también estaban en conocimiento de esta utópica pastilla.

Si bien a la primera quizás no es directo de percibir, pero tiene interesantes y atrevidos mensajes la película, por ejemplo: cuando se nos presenten oportunidades en la vida, debemos tomarlas! porque sólo se presentarán una vez, y lo que no nos atrevimos a hacer hoy, mañana simplemente puede llegar a ser un "y que hubiera pasado si...". Eso va de la mano con otro mensaje que básicamente es que en la vida hay que atreverse y tomar riesgos ("el que no se arriesga no cruza el río"). En la vida tampoco existe un destino y nosotros somos los dueños de cambiar nuestra forma de ser de la manera que queramos. Pero el mensaje más importante quizás, y el más contra intuitivo a simple vista, es que en la vida nada es gratis y que para llegar lejos hay que sacrificarse y mucho! y hay que sufrir! Como dijo Robert de Niro en la película: "para llegar a la cima hay que ir subiendo todos los escalones" (claro está que el protagonista se saltó muchos, pero tuvo que pagar un costo).

La película es ágil, entretenida y me atrevería a decir bastante atrevida en ciertos aspectos y eso se reafirma con su final.

Calificación:
  • Calidad Técnica: 5,5
  • Historia: 5,8
  • Puesta en Escena: 5,7
  • Espectáculo: 6,0

NOTA FINAL: 5,7

Por ultimo pero no menos importante Día de Cine: "El Planeta de los Simios, (R)evolución"...análisis a continuación...

¿Revolución o Evolución?...bueno, esta historia es simplemente magnífica! y viene a ser la "precuela" de la película original (y también de su remake) "El Planeta de los Simios". En la cual un astronauta volvía de vuelta a la tierra y se encontraba con un mundo dominado por los primates. Bueno ahora se nos cuenta cómo fue que ocurrió ese proceso de pasar de ser la raza dominante, a la dominada.
El protagonista de esta nueva historia es César, un chimpancé dotado de una inmensa inteligencia gracias a los genes otorgados por su madre, en la cual se estaba experimentando un virus para detener el alzheimer. La historia relata cómo éste primate fue capaz de liberar a los monos de la "opresión" del ser humano. Un humano egoísta, aprovechador y principalmente inconsciente. Aunque César sabía que no todos eran así, puesto que el mismo creador de este virus (James Franco) fue el encargado de salvarle la vida, cuidarlo, criarlo y enseñarle las costumbres humanas. Lamentablemente no puedo contarles más detalles de la peli, el resto tienen que verlo ustedes mismos.
La historia está muy bien hecha, no deja cabos sueltos para su secuela y además es muy original. Pero principalmente por lo que se lleva los aplausos es por el potente mensaje que deja...¿Es el humano el dueño de este planeta? ¿quién le dio ese derecho? ¿es justo que hagamos y deshagamos de lo que queramos con él? ¿somos efectivamente una especie superior? ¿qué nos hace superiores?...
...¿Revolución o Evolución?...Yo digo, que dado lo que nos muestra la película, es una evolución...la misma evolución fue las que nos dotó con una inteligencia superior, la cual nos hizo ser la especie dominante de este planeta, y así como nosotros cualquier otra especie pudo haber sido la que estuviera en nuestro lugar por lo tanto es justo e imparcial (ya que el azar lo es). Es como fruto de la evolución que tenemos necesidades y que requerimos de recursos para subsistir y es por eso que debemos explotar nuestro hogar para obtenerlos. Llámenlo Dios, destino, Pachamama o Madre Naturaleza quién nos dio el lugar y la posibilidad de estar en el lugar donde estamos, y que por la gracia o desgracia del azar y de la evolución es que hoy somos los dueños de este planeta...En este proceso natural, siempre habrá una especie que se impondrá sobre otra...y cómo muestra la película esto seguirá siendo así hasta que nosotros mismos seamos los culpables de liquidarnos...

PD: los efectos visuales son espectaculares!

Calificación:
  • Calidad Técnica: 6,8
  • Historia: 6,8
  • Puesta en Escena: 6,0
  • Espectáculo: 6,5

NOTA FINAL: 6,5

Se le pondrá una nota de 1 a 7 a cada película basado en los siguientes criterios:

-Historia/trama: (se evalúa) si la historia es interesante, novedosa o deja un buen mensaje.
-Calidad Técnica: Incluye todo lo referente a sonidos, música, efectos especiales, dirección de arte, vestuario, maquillaje, etc.
-Espectáculo: hace referencia a si la película cumple con su principal objetivo, es decir, ser un medio de entretención, relajo y reflexión. además se ponderará en este tópico si vale o no la pena el 3D de la película en caso de tenerla.
-Puesta en Escena: se considerarán elementos como la dirección, edición y actuaciones de la película.

Cada parámetro será evaluado de 1 a 7 y en base a eso se sacará un promedio total para la película.