Por Aero
Desde hace 2 semanas, y por 3 semanas más publicaremos la serie de artículos “Experiencia NY”, contando cómo fue el primer viaje de IRGamers a la ciudad de New York. Visitamos los lugares más emblemáticos que todo gamer debe conocer si viaja a esta ciudad, asistimos a eventos y trajimos premios para quien quiera participar de nuestros próximos concursos. En este tercer artículo toca hablar de la legendaria tienda de Nintendo.
Después de un largo día visitando distintos eventos y atracciones de la ciudad neoyorquina, nuestra última parada coronaría el día con uno de los lugares más importantes en el mundo gamer. Si existe un lugar para los Nintendo fanboys ese es definitivamente la Nintendo World Store, la tienda oficial de Nintendo para el mundo occidental.
La Nintendo World es el lugar donde se han hecho la gran mayoría de lanzamientos oficiales de la compañía nipona, es donde ha estado innumerable cantidad de veces el presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime, numerable cantidad de veces el presidente de la gran N Satoru Iwata y contable cantidad de veces el mismísimo y legendario Shigeru Miyamoto, creador de las franquicias más importantes y reconocidas de la compañía. Es ahí donde los más importantes medios periodísticos deben asistir a cubrir diversos eventos, donde el conductor de Spike TV y GameTrailers Geoff Keighley ha tenido esas jocosas entrevistas con Reggie, quien además es el anfitrión de las conferencias de Nintendo en E3 hace ya varios años.
Y cuando no hay eventos, ¿qué es lo que uno se encuentra en la dichosa tienda? Por fuera, destaca una original campaña publicitaria que presenta varias Nintendo 3DS encima de pedestales de vidrio rellenos con los anteojos cián-magenta que comenzaron con el fenómeno del 3D estereoscópico, en alusión a la consola que permite desplegar 3D sin necesidad de lentes. Por dentro, y luego de abrir lejos una de las puertas más pesadas en existencia (por seguridad supongo), te encuentras con una mesa circular central con distintos modelos de la Nintendo DS, por un lado repisas repletas de juegos, por el otro mesas para probar alrededor de 9 Nintendo 3DS con distintos juegos (sí, es posible tanta variedad de juegos) y por el otro el Pokemon Center, repleto de mercancía exclusiva de la tienda del mundo Pokemon (de la cual Nemesis os contará más la próxima semana).
Segundo Piso: Más de 10 interactivos de Nintendo Wii, un rincón histórico donde se exhiben productos legendarios de la compañía (como las cartas que hacían antes de desarrollar videojuegos, el R.O.B que acompañaba a la original Famicom (NES), consolas Game &Watch o el mismísimo escudo y espada de Link que alguna vez vimos vestir a Shigeru en el recordadísimo E3 de 2004. Pero sobre todo, lo que más se puede ver es muchísima mercancía que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo fuera de esa tienda (no originales al menos): llaveros, peluches, posters, figuras coleccionables, ropa, disfraces, réplicas y diversa cantidad de cosas originales.
Mi experiencia: Un sueño hecho realidad. Estar en un lugar tan importante y representativo de mi desarrolladora de consolas y juegos preferida, y que pudiera llevarme tantas cosas que me recordaran esa tienda fue genial. Por tema de tiempo, y aunque la visitamos en 2 ocasiones, no pude disfrutarla el 200% que hubiera querido, pero sin duda que mis expectativas se cumplieron. La cantidad de lugares habilitados solo para el juego, los contenidos exclusivos (ahí se pueden descargar los clásicos eventos Pokemon por ejemplo), los productos únicos, los vendedores realmente conocedores y fanáticos de donde trabajan y la importancia del lugar valen el viaje entero.
El aporte de Nemesis: Me faltó plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario