domingo, 13 de noviembre de 2011

Experiencia NY: GameStop

Por Aero

         Ya han pasado 4 semanas desde que comenzamos a publicar la serie de artículos “Experiencia NY”, contando cómo fue el primer viaje de IRGamers a la ciudad de New York. Visitamos los lugares más emblemáticos que todo gamer debe conocer si viaja a esta ciudad, asistimos a eventos y trajimos premios para quien quiera participar de nuestros inverosímiles concursos. En este último artículo, el protagonista será una tienda GameStop cualquiera.


       Cuando con el equipo de IRGamers fijamos los objetivos principales del viaje que emprendimos hace ya varias semanas, se nos ocurrió que era buena idea crear una serie de artículos distendidos, contando simplemente una anécdota de lugares que podrían ser trascendentes o relevantes para una persona Geek que decide visitar New York. En este contexto, fue que decidimos visitar también las tiendas más reconocidas de venta de videojuegos. En este sentido, GameStop era una de las paradas que teníamos claras, cambiando el típico enfoque del consumidor por el del observador.


         GameStop es el monopolio lugar donde la inmensa mayoría de los gamers estadounidenses depositan su confianza, donde saben que por lo general no encontrarán grandes ofertas (para eso está eBay y Amazon, para todo lo demás existe Mastercard), pero si podrán obtener sus juegos mediante preventas exclusivas, garantías infalibles, servicio conocido y locales amplios (generalmente de dos pisos) donde podrán encontrar la mayoría de las cosas que buscan. No es raro entonces que la tienda estuviese llenísima, y que los grandes lanzamientos de las fecha en la que fuimos (Gears of War 3, Dead Island, Deus Ex) estuvieran todos agotados.

             Más allá de eso, la experiencia fue sobria, sin mayores impresiones y de duración relativamente breve (el tiempo justo). Hicimos un par de preguntas y comprobamos que el servicio era bueno, habían varios interactivos para jugar, muchas pantallas donde se mostraban trailers de próximos juegos con el ya clásico final “Pre-ordénelo primero en GameStop”, solo que esta vez estábamos ahí mismo. Los locales son grandes, sin ser impresionantes, pero permitiendo el espacio suficiente para largas filas sin estorbar a quien quiere ver tranquilamente los productos disponibles. Nada especial, lo importante es la marca GameStop, y lo sabíamos.

          Lo que sí es notable en relación a las tiendas de venta de videojuegos, es que entre GameStop, Best Buy (que no es solamente de juegos), el Toys R Us y las tiendas dedicadas, siempre hay un lugar cerca a donde comprar tu juego favorito, el fenómeno allá es masivo y explícito (cuéntate una nueva), con una cantidad inmensa de lugares para elegir. Al menos comprar allá es más fácil que ponerse a buscar el Zmart de Providencia, más a la mano que Todojuegos y menos tránsfugo que comprar en Katana. ¿Debería mencionar estas tiendas así como así? Mejor tacho todo.



El aporte de Nemesis: Ni un brillo GameStop.

          PD: Justamente el lunes en la noche de esta semana “GameStop” y “MW3” fueron TT mundial en Twitter, debido a las inmensas colas que habían en el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3. Un dato solamente para que dimensionen lo representativa que es esta tienda en el fenómeno de los videojuegos allá en Gringolandia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario